miércoles, 5 de noviembre de 2008

LO QUE NECESITAN LAS EMPRESAS SON MENOS DIRECTIVOS COMO EL SR. EUSEBI CIMA.

Hoy quiero presentaros a una persona cuyas declaraciones (de ser ciertas y la coincidencia en los medios es total) me llenan de preocupación y definen por si solas lo que tenemos en este país al mando de muchas de nuestras empresas. Os presento a D. Eusebi Cima.
Este hombre ha declarado recientemente en la emisora ComRàdio que lo que necesitan las empresas son ayudas al despido. Como diría un tío de mi mujer "con dos cojones" (con perdón). Este hombre es ,según las fuentes donde leo su desafortunada receta, Vicepresidente de Foment del Treball (menos mal, si le llegan a hacer asesor de downsizing vamos listos). Deberían hacerle Ministro Mundial de Trabajo, sería mucho más útil a la sociedad.
No sé si dirige alguna empresa esta persona o es propietario de alguna. Pero si es así, espero que no sea de los que luego contratan consultoras para que demos cursos a "sus chicos" porque "están desmotivados y falta el compromiso en las tropas". Porque señor Eusebi, lo lleva usted claro.
Lo que muchos de nosotros hemos visto en los años de bonanza son empresarios que convertían sus beneficios en coches de lujo o en ladrillazo (o en las dos cosas). Pero no les hemos visto invertir en sentar las bases de cara al futuro y comprender de una vez lo que muchos de ustedes no comprenden (aunque se hartan de dar conferencias y usar pomposamente estos términos): los mecanismos mediante los cuales las ideas empresariales generan valor.

1 comentario:

José Luis del Campo Villares dijo...

Es verdad amigo. Sabía que lo habia lido por algun sitio. Es puramente vergonzoso. Es que no tiene otra palabra que lo pueda describir.

Saludos amigo