jueves, 16 de octubre de 2008

YA ESTÁ CLARO: LA ECONOMÍA SUFRE DESMOTIVACIÓN

El otro día os decía que no tenía claro si lo que vive la economía es una insatisfacción o una desmotivación. Hoy lo tengo claro: una desmotivación.
Lo argumento: a la economía le pasa como a las personas. Al fin y al cabo la economía en el fondo es una ciencia que explica el comportamiento de las personas. A lo que voy. Decía que a las personas les pasa como a la economía, y a las personas a veces les pasa que están insatisfechas y a veces desmotivadas y a veces las dos cosas a la vez.
La mayoría de nosotros sabemos que el dinero no es un buen factor para motivar a la gente. Es caro o mejor dicho es escaso, su gestión no está muchas veces en la mano directa de quien desea provocar motivación y SOBRE TODO su efecto se diluye en un plazo de tiempo muy corto. Es decir, que el dinero satisface a corto plazo, provoca satisfacción pero no motiva, no da motivos duraderos para la acción.
A la economía le ha pasado lo mismo, que la inyección de dinero por parte de los estados le ha satisfecho (y pegó el subidón en forma de alzas en las bolsas) pero no le ha motivado (se ha desinflado en cuanto se ha hecho a la nueva situación).
Habrá que seguir motivando...

2 comentarios:

José Luis del Campo Villares dijo...

Buenas amigo.

Ya estás enlazado e incluso un comentario tuyo ya esta en el blog, en la entrada del networking.

Espero que te guste como va quedando.

Con respecto a tu post me pongo la careta de blog de económista:
"La crisis financiera" ha desaparecido por el apoyo de los gobiernos. Ahora lo que falta es la "crisis económica" es decir, que los indices económicos mejoren (PIB,IPC,Euribor) y eso es cuestión de confianza, que hoy no hay en el mercado. El mercado está desmotivado.

Saludos amigo

José Carlos Amo Pérez dijo...

Muchas gracias por partida doble, por el link, lo cual me honra y por la aclaración que efectivamente es certera.

Un abrazo.